Concepto funciones, instalación, manejo y usos del sistema manejador de bases de datos Access
Concepto funciones, instalación, manejo y usos del sistema manejador de bases de datos Access
Access es una aplicación de bases e datos creada por Microsoft dirigida principalmente a usuarios y pequeñas empresas. Ofrece una gran cantidad de plantillas y su interfaz gráfica es sencilla de utilizar incluso sin ser un experto informático.
Puede instalar el programa en su PC y empezar a usar las funciones que ofrece.
Para esto entre a la aplicación y en la pantalla principal seleccione Archivo, después Nuevo. Elija donde desea guardarlo y comience a llenar su base de datos.
Para esto en la pestaña Tablas de la cinta de tarea de Access debe seleccionar la opción Crear, después escoger una de las 3 opciones de tabla que le ofrece.
En el botón Tabla elija que tipo de vista quiere utilizar y empiece a rellenar los campos con los datos que desea.
Abra la tabla que desea modificar y en el Panel de navegación diríjase a la Vista Diseño, esta opción le dará la posibilidad de modificar la información de los datos, añadir y eliminar campos, entre muchas otras cosas.
También puede hacerlo desde la Vista de Hoja de cálculo para editar los datos que ha ingresado a su tabla. Una vez realice todos los cambios deseados guarde la tabla.
Estas son sólo algunas de las muchas herramientas que ofrece Access, ya que cuenta con muchas más.
A continuación un vídeo informativo para principiantes sobre las herramientas básicas que Access ofrece y cómo hacer uso de estas.
BIBLIOGRAFÍA:
Curso de Access 2010. AulaClic. Índice del curso de Access 2010. (s. f.). https://www.aulaclic.es/access-2010/. 23 de Octubre del 2023.






Comentarios
Publicar un comentario